Bachillerato Técnico Vocacional en Gestión y Desarrollo Turístico

El plan de estudio del Bachillerato Técnico Vocacional en Gestión y Desarrollo Turístico responde a la prospectiva de las áreas de potencial desarrollo del sector turismo relacionadas con Turismo cultural, Turismo de Volcanes, Turismo de Gastronomía, Turismo Rural y Agroturismo, caracterizadas por el crecimiento constante debido a las nuevas aplicaciones y tendencias innovadoras y que generan oportunidades de trabajo en agencia de viajes, administración hotelera, administración de restaurantes entre otras.

Este tipo de bachillerato prepara capital humano para responder a las necesidades del sector turístico que demandan personal calificado que contribuya a mejorar la productividad de sus procesos, evaluar métodos de trabajo y aplicarlos a las necesidades organizacionales, asimismo, generar soluciones prácticas y realistas para lograr que las empresas sean competitivas.

Los egresados podrán resolver los problemas que se presentan en el desarrollo de la actividad turística en general y desarrollarán la capacidad para administrar proyectos y empresas hoteleras, restaurantes, agencias de viajes y desarrollos.

La infraestructura está destinada a las prácticas de los estudiantes, contando así con tres aulas, zona de cocina, de hotel y restaurante. Todo debidamente equipado.


Plan de estudio:


Gestión y Desarrollo Turístico: